Obra de Xico en el centro, ¡hace agua!

Cuestionable calidad de trabajos de introducción de nuevas tuberías presumidas en redes sociales por el Alcalde
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti ha estado en el último mes presumiendo en redes sociales un cambio de tuberías de agua en la zona centro de Victoria alardeando que tal obra se conservará en aceptables condiciones por 100 años.

Pero la mala calidad de los trabajos observada en varios puntos de la introducción de los nuevos conductos de vital líquido ha comenzado a sembrar dudas sobre la eficiencia y la durabilidad de dicha obra.

FOTO 1

Los constructores contratados han estado dañando la tubería todavía en uso, por lo que se han estado registrando fugas en zanjas, que se acaban de sellar con concreto.

Lo anterior se puede constatar en el 5 y 6 Abasolo, en donde el viernes en la tarde se arregló una fuga en una de las zanjas recién sellada con concreto, pero al día siguiente se creó otra a los pocos metros en la misma línea.

FOTO 1

Una vecina del sector advirtió que los responsables de la introducción de la nueva tubería compactaron el terreno sin tener la precaución de evitar daños a la antigua red, por lo que ahora falta que, cuando se conecte la nueva, también se observen daños a la misma por estos trabajos hechos de prisa negligentemente. 

La fuga de agua del 5 y 6 Abasolo genera encharcamientos a lo largo de varias cuadras hacia el oriente de la ciudad.

FOTO 1