Detenido arrebata arma a Policía y dispara contra hombre

En un comunicado, la SSC detalló que se trató de un detenido que arrebató el arma de cargo de uno de los oficiales.
FOTO 1

Durante la tarde de ayer domingo, un grupo de pobladores en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México protagonizaron un intento de linchamiento. Sin embargo, esta mañana se reveló una grabación sobre este suceso.

En el video aparece una patrulla de la policía capitalina, en la cual, en el costado derecho, están agrupados varios hombres. De pronto, se escucha un estruendo, una de las ventanas del vehículo oficial se rompe y un joven cae al suelo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que agentes detectaron una riña entre dos conductores de vehículo, uno de una camioneta y otro de un taxi, posterior a un incidente de tránsito ocurrido en las calles del pueblo de Chimalpa.

La dependencia aseguró que detuvo a dos sujetos. Uno de ellos aprovechó un descuido de los policías y le arrebató su arma de cargo, la cual accionó y lesionó a un hombre. La SSC afirmó que inmediatamente el policía recuperó su arma y aseguró al probable responsable.

Los oficiales solicitaron ayuda de servicios médicos, pero los lugareños hicieron sonar las campanas del pueblo, y unos metros adelante, bajaron al presunto agresor e intentaron lincharlo. Los agentes pidieron apoyo de sus compañeros para resguardar al probable agresor.

12 policías resultaron lesionados, en tanto que el lesionado por arma de fuego fue trasladado en estado grave a un hospital de la zona.