Fortalecen Gobernadores del  noreste estrategia de Seguridad 

 Entre los acuerdos destacan el incremento de la comunicación interinstitucional y de los centros de seguridad e inteligencia, la localización de objetivos prioritarios, acciones de alerta temprana
FOTO 1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, acompañados por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, sostuvieron hoy una reunión de trabajo regional en materia de Seguridad Pública en la que acordaron fortalecer las estrategias conjuntas para garantizar la paz y tranquilidad de las familias de la región noreste del país.
 
Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Riquelme Solís, respectivamente, acordaron incrementar la comunicación interinstitucional, la localización de objetivos prioritarios, acciones de alerta temprana, despliegue coordinado de acciones y mejorar los vínculos de los C-4 y C-5 con que cuentan las tres entidades.

FOTO 1

 "Vamos a orientar los trabajos de información e inteligencia, desarrollar esquemas operativos de seguridad regional, incrementar la eficiencia operativa regional, mejorar las estrategias y procesos operativos; evaluar nuestros resultados e identificar vulnerabilidades sociales", dio a conocer en conferencia de prensa el Gobernador de Tamaulipas.
 
También acordaron celebrar reuniones periódicas, quincenal o mensualmente, entre los mandos de las Fuerzas de Seguridad de Tamaulipas, Nuevo León Y Coahuila, promover la participación ciudadana y continuar conteniendo la delincuencia, particularmente el delito de privación ilegal de la libertad.
 

FOTO 1

En gira de trabajo en Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional en el 16/o Regimiento de Caballería Motorizada.
 
La unidad cuenta con capacidad para 24 pacientes cuya sintomatología sea leve o moderada. En ella laboran 10 médicos, 8 enfermeras, 3 capturistas, 4 afanadores, 2 médicos militares y 4 oficiales de sanidad.

FOTO 1

 
Estará disponible para la población en general, sólo en caso de que la capacidad del Hospital General de Nuevo Laredo, designado para la atención de pacientes COVID-19, rebase 80 por ciento.