7 años de cárcel a policías que derribaron a abuelito

Los policías implicados en la brutal agresión contra un abuelito de 75 años podrían pasar hasta siete años en la cárcel.
FOTO 1

Los policías Aaron Torgalski y Robert McCabe, quienes tiraron y dejaron sangrando a un abuelito de 75 años, ya enfrentan un proceso penal.

Cabe recordar que en redes sociales circula un video que muestra cómo los uniformados arremetieron contra Martin Gugino, un manifestante pacífico que se encontraba en una protesta en Buffalo, Nueva York.

En las imágenes difundidas claramente se observa el exceso de la fuerza con la que los policías trataron al abuelito, actualmente internado en el hospital.

El indignante comportamiento de los policías en contra del abuelito los llevó a ser arrestados y acusados de asalto en segundo grado; durante la audiencia virtual en su contra, ambos se declararon inocentes.

El fiscal de distrito John Flynn, quien analiza el caso captado en video, dijo que los dos policías habían “cruzado la línea y habían violado la ley en un incidente muy desafortunado”.

Por su parte, los compañeros de Aaron Torgalski y Robert McCabe los recibieron con aplausos, como si fueran héroes, tras la comparecencia y pese a lo revelador del video donde se observa la agresión.

Los policías acusados por el ataque al abuelito de 75 años volverán a comparecer ante el tribunal el 20 de julio próximo, si son encontrados culpables enfrentarán una pena de hasta siete años de prisión.