Venden billete de 100 pesos con cara de Francisco I. Madero ¡en 13 mil!

Al triunfar la Revolución Mexicana y producirse la caída del régimen porfirista, las monedas de oro y plata fueron exportadas o atesoradas, en tanto que el billete se empleó con mayor amplitud
a

Sabemos que existen coleccionistas de monedas y billetes antiguos, pero, ¿comprarías uno de Francisco I. Madero por la suma de casi 13 mil pesos mexicanos?

¡Como lo lees! En sitios de venta online los coleccionistas pueden encontrar todo tipo de monedas y billetes de cualquier época de la historia mexicana.

Así, uno de los billetes más representativos fue el de Francisco I. Madero en tiempos de la Revolución Mexicana.

La denominación del billete es de 100 pesos y según el Banco de México (Banxico) fue uno de los primeros en contar con la portada de un personaje histórico.

a

La historia de los billetes con la cara de Francisco I. Madero

Al triunfar la Revolución Mexicana y producirse la caída del régimen porfirista, las monedas de oro y plata fueron exportadas o atesoradas, en tanto que el billete se empleó con mayor amplitud en los pagos internos.

Billetes impresos por la American Bank Note Company de Nueva York

Los primeros billetes del Banco de México se imprimieron en la American Bank Note Company de Nueva York en un tamaño de 180 x 83mm.

La primera serie (1925-1934) se compone de billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 pesos.

Posteriormente, de 1936 a 1942, se emitió una segunda serie de billetes, que fueron transitorios y también elaborados por la ABNC. Estos billetes eran más reducidos en tamaño y sólo se modificaron los diseños en los billetes de denominación 50 y 100 pesos.

En el anverso del billete de 50 pesos aparecía Ignacio Zaragoza, mientras que en de los de 100, Francisco I. Madero.

a