Twitter suspenderá cuenta de Trump si sigue impulsando el odio

En cambio Facebook, la mayor red social mundial, decidió no señalar ni censurar de cualquier manera que fuera los mensajes del presidente estadounidense
FOTO 1

El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, admitió que posiblemente la cuenta de Donald Trump podría ser suspendida si el mandatario estadounidense continúa lanzando mensajes de odio.

Donald Trump se ha caracterizado por sus peculiares tuit en los que ha atacado, insultado y amenazado a funcionario públicos, políticos, medios de comunicación y hasta a sus propios ciudadanos, quienes se han manifestado pidiendo justicia para los abusos policiacos existentes en Estados Unidos.

Por esta razón, Trump ha arremetido contra los protestantes llamándoles malvivientes o amenazando en que si hay saqueos habría disparos.

Por ello, Twitter decidió el mes pasado someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas, poniendo un signo de exclamación debajo de sus publicaciones.

FOTO 1

Durante una audiencia parlamentaria, Nick Pickles explicó las razones por las que los tuits de Trump se habrían sometido a esta decisión, además de que la empresa ha considerado suspender la cuenta del mandatario y argumentó que “todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”.

@realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter, contando con 81,1 millones de seguidores, por lo que su alcance e influencia es significativa a nivel mundial.

Snapchat, red social muy apreciada por los jóvenes, se unió a Twitter y anunció que no promocionará más los mensajes de Trump.

En cambio Facebook, la mayor red social mundial, decidió no señalar ni censurar de cualquier manera que fuera los mensajes del presidente estadounidense.