NASA busca voluntarios para estudio de aislamiento social por 8 meses

De acuerdo con la NASA, un pequeño grupo de voluntarios permanecerá completamente aislado en Moscú, Rusia.
Compartir:
FOTO 1

¿Sueñas con ser astronauta? Tal vez esta es tu oportunidad, pues la National Aeronautics and Space Administration (NASA) está buscando voluntarios para pasar 8 meses en aislamiento social.

La finalidad de esta misión es para darle seguimiento al proyecto Artemisa, el cual está enfocado en las exploraciones de la Luna y Marte.

De acuerdo con la NASA, un pequeño grupo de voluntarios permanecerá completamente aislado en Moscú, Rusia; esto con el fin de conocer el efecto psicológico y fisiológico de la soledad y el confinamiento.

Esta convocatoria de 2020 busca ciudadanos estadounidenses de entre 30 y 55 años, capacitados en el manejo del idioma inglés, pero también el ruso.

Los participantes con grado de Bachillerato también podrán sumarse a esta iniciativa de la NASA para ser parte de su estudio de aislamiento social.

De acuerdo con la Administración, los voluntarios experimentarán ambientes y situaciones similares a las que se espera que vivan los astronautas del proyecto Artemisa. 

Por medio de la realidad virtual, estas personas operarán también algunos robots y vivirán los efectos del aislamiento y la soledad; esto con la finalidad de que los expertos puedan resolver algunos problemas importantes a nivel psicológico.

El pago por ser parte de este proyecto depende mucho del empleador y del área en la que coloquen a los voluntarios.

Este programa es parte del Human Research Program, el cual busca los mejores métodos y tecnologías para apoyar el desarrollo de los seres humanos en el espacio a nivel emocional o físico.