Arrestan a sujeto que alimentó con explosivos a elefanta embarazada

En los últimos días se dio a conocer la trágica historia en la que una elefanta embarazada murió a causa de que pobladores de India la alimentaron con una piña llena de petardos
FOTO 1

De acuerdo con un análisis post mortem, la elefanta sufrió de varias heridas en su boca y no pudo comer durante dos semanas, hasta que el 27 de mayo falleció en un río. La noticia resonó por múltiples lugares y provocó varias protestas internacionales.

Bajo este delito, el ministro de bosques del estado, K Raju y el departamento forestal del estado anunció el arresto de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, y añadieron que se está investigando si el hombre es un cazador furtivo o se trata de un granjero que quería matar al elefante para evitar que dañara los cultivos. Además, otras tres  personas están bajo investigación.

Aunque por el momento las autoridades locales no cuentan con evidencia de que alguna persona le haya dado explosivos a la elefanta, K Raju aseveró que tres equipos ya se están haciendo cargo de las pesquisas y señaló que se tomarán medidas “estrictas” para que esta situación no se repita.

Este viernes, un equipo de investigación especial de diez miembros dio inicio al rastreo de los movimientos de la elefanta.