Bebé nace con Covid-19; su mamá fue a baby shower clandestino

La mujer organizó su baby shower 12 días antes de dar a luz
Compartir:
a

Un bebé recién nacido dio positivo a coronavirus, luego de que su madre se contagiara tras organizar un baby shower clandestino con su familia.

Este jueves, en Necochea, Buenos Aires, una mujer, que presuntamente se infectó de COVID-19 durante su baby shower, dio a luz en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, nosocomio que realizó la prueba de coronavirus al bebé por el antecedente de su madre, la cual dio positivo.

De acuerdo con el jefe del hospital, el bebé y la mamá se encuentran “en buen estado de salud”; además, dio a conocer que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

a

Este caso lo reveló Axel Kiciloff, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, durante una conferencia, para crear conciencia en la ciudadanía.

Kiciloff detalló que el baby shower se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en Necochea, mismo que desembocó en un brote de COVID-19 en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.

Cabe mencionar que al evento clandestino asistieron cerca de 30 personas, entre ellas los hijos de la mujer contagiada, quienes confesaron haber bebido mate con su madre .