Los salva el coronavirus: suspenden 80% de bodas 

Tenían planeado celebrar su unión civil en algún domicilio, no en el Registro Civil. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de un 80 por ciento de las parejas en Tamaulipas tuvieron que suspender sus matrimonios por el Civil debido a la pandemia del Covid-19. 

La titular del Registro Civil en el estado, María del Rosario Garza Hinojosa, dijo que las parejas que no se casaron fueron aquellas que iban a ser fuera de las Oficialías, es decir, en algún domicilio. 

“Muchos que ya estaban agendados a domicilio postergaron la fecha, y fueron pocos los que decidieron casarse sin la recepción (fiesta)”, indicando que algunas de las parejas que no se casaron reagendaron nuevamente la fecha para hacerlo. 

En los primeros días de la contingencia, solamente se permitía el ingreso a las Oficialías a las parejas, después los testigos, dos por cada contrayente, y luego los padres por cada contrayente, respetando la sana distancia. 

“Hay bodas que se hacen entre semana donde no habían contemplado un evento o son segundas nupcias y que sólo los cónyuges y los papás festejan, esas son las que se han llevado a cabo”.

Garza Hinojosa señaló que en las etapas más fuertes de la pandemia, las Oficialías del Registro Civil estuvieron atendiendo a la ciudadanía para trámites de nacimiento y defunciones, muy pocos matrimonios.