Niño vende su colección de 'Los Simpson' para ayudar a su familia

Busca la forma de sobrellevar el aislamiento social durante la crisis sanitaria, cursar sus clases vía remota y ayudar a su familia.
FOTO 1

Un niño tampiqueño decidió vender una colección de figuras de 'Los Simpson' para ayudar a su familia en este momento complejo de coronavirus, en el cual las personas tienen serias dificultades económicas.

Se llama Dereck Peto Castorena y como miles de niños tamaulipecos, ha buscado la forma de sobrellevar el aislamiento social durante la crisis sanitaria, cursar sus clases vía remota y ayudar a su familia.

El jovencito, que estudia el sexto grado de primaria, contó que recientemente recibió una colección de figuras de diversos tamaños de Los Simpson, una de las series animadas más populares internacionalmente.

Sobre la calle Aduana, en el Centro de Tampico, su papá renta un local en el cual vende caretas, cubrebocas y gel antibacterial, entre ésos artículos hoy indispensables, el menor ha decidido exhibir los juguetes y ofrecerlos.

"El dinero (que logré sacar de la venta de las figuras) voy a ahorrarlo", explicó el menor, "porque en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”.

FOTO 1

Acomodadas en una mesa de madera, se puede observar a Bart, March, Maggie, Lisa y Homero, a todos los integrantes de la tradicional familia amarilla de Springfield, de diversos tamaños y formas.

Algunos de los muñecos recuerdan populares capítulos de la citada serie, como el Homero que comió mucha comida chatarra y engordó a tal grado de ser enviado a su casa a realizar “home office”, el cual es practicado por empresas en este momento de pandemia.

Los peatones se acercan y le preguntan a Dereck cuál es el precio de los juguetes y agarran algunos para observarlos, a lo cual contesta, "las más pequeñas a 15 pesos y las más grandes a 70 pesos".

El estudiante de la primaria “Gabino Barrera”, ubicada en la zona centro del puerto, se mantiene sentado junto a sus juguetes de color amarillo, generando un contraste entre tantos comercios cerrados en el primer cuadro de la ciudad.

Con su cubrebocas puesto, espera despertar el interés de los peatones, que hay en gran número en dicha zona de la ciudad porque es día de pago y es una de las formas con las cuales ha intentado ayudar a sus familiares.

El menor que está muy cerca de entrar a la secundaria, es joven pero asegura sí cree en el coronavirus, a tal grado de que recomienda a los ciudadanos usar cubrebocas y quedarse en casa.