En 20 días se define venta del avión presidencial

López Obrador adelantó que la aeronave ya recibió mantenimiento y que si no se vende regresará a la Ciudad de México
Compartir:
FOTO 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 20 días se definirá si se vende o no el avión presidencial, y que en caso de que se concrete la venta se pagaría la mitad en efectivo y el resto en equipo médico que revisaría la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la conferencia de prensa en Cancún, el mandatario federal dijo que la aeronave se encuentra en revisión por parte del comprador interesado.

“Yo creo que a más tardar 15 días, 20 días, porque pidieron un mes y ya han transcurrido un tiempo, entonces ya se sabrá si se quedan con el avión, de todas maneras tanto lo que paguen, el trato va a consistir, en de acuerdo al avalúo pagaría la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la  la ONU en cuanto a la calidad y el precio, así sería. la mitad efectivo y la otra mitad en equipos médicos para los hospitales públicos, entonces lo que den en activo también va a ser para salud, y lo de la rifa lo mismo”, explicó.

López Obrador adelantó que la aeronave ya recibió mantenimiento y que si no se vende regresará a la Ciudad de México.

“Hay ofrecimiento de compra y está en revisión del avión por parte de los interesados, ya estaba terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador por eso te tiene todavía en Estados Unidos, si no se concreta esta operación el avión regresaría a la Ciudad de México al Hangar Presidencial”, puntualizó.

El jefe del ejecutivo reiteró que la fecha del sorteo se mantiene para el 15 de septiembre y que continúa la venta de boletos para la rifa.