SET entrega 102  plazas de maestro

Para el siguiente ciclo escolar, se crearon 91 vacantes en primaria 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregó 102 plazas de maestro para el siguiente ciclo escolar 2020-2021, que inicia en agosto.

Este evento se celebró de manera virtual por la contingencia sanitaria del Covid-19 contando con la presencia del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Así como del coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores; y el jefe de la oficina de la SEP; Antonio Saavedra Rodríguez. 

De las 102 plazas asignadas, 91 fueron de primaria; 5 de preescolar; 4 de telesecundaria; y 2 de secundaria general. 

Los beneficiarios fueron llamados uno en uno, de acuerdo a las mejores calificaciones obtenidas en el examen que se aplicó semanas atrás a cientos de aspirantes, para que eligieran la vacante que querían ocupar de las que estaban disponibles. 

Los prospectos que obtuvieron calificación idónea en la prueba de conocimientos y habilidades didácticas, pero no alcanzaron una plaza en esta ocasión, deberán de esperar a que se creen más espacios por jubilación, defunción o renuncia en el nivel donde compitieron, para ver si su calificación les permite obtener uno