Maltratan, violan y matan a personas que hacen brujería

La brutalidad de estas personas con las "brujas" es totalmente perversa, esto que se vive en Nueva Guinea es peor que una película de terror.
a

El terror de Papúa, en Nueva Guinea, es donde las personas linchan a quienes practican brujería. Una de las peores escenas fue cuando una anciana se retorcia de dolor, suplicaba mientras le pegaban y la violaban. Después la arrastraron a la calle, la desnudaron, estaba toda ensangrentada y moribunda.

La historia de terror por practicar brujería

a

Las personas creen que actúan bien haciendo este tipo de cosas, ya que piensan que con esto van a poder detener a la bruja. Existen muchos filmes que los tiene la policía de Papúa, las fotos demuestran la caza de brujas en Nueva Guinea. En los últimos años han habido 20 asesinatos de este tipo.

La creencia de este tipo de cosas existe desde hace varios años y en general en todo el país. Sin embargo, los linchamientos son algo nuevo, al igual que la violencia extrema y agresiones sexuales.

a

"Había antiguas creencias sobre los fantasmas, las piedras que pueden hablar y otra serie de cosas", explica. Según cada arrebato de ira coincide con una muerte por causas inexplicables. Los infartos, la diabetes, el sida son cada vez más frecuentes.

La aparición de "glasmans" ("adivinos" que detectan brujas a cambio de dinero) explica en parte el aumento de asesinatos a estas personas. Al igual que la anciana, Rachel, de 55 años, madre de dos hijos, fue acusada de "sanguma", brujería o magia negra.

a

Las cazas de brujas son distintas y en Enga casi todas las víctimas son mujeres. En la isla de Bougainvilliers, son hombres. En Port-Moresby, son hombres y mujeres. Miranda Forsyth, estudió cientos de casos y constata las tendencias siniestras.

Dice que es "un escenario" típico en los linchamientos de "brujas". Son personas que lidian con "elevados niveles de incertidumbre. Y a falta de una solución al problema, "todo el país se encuentra en un estado de confusión paranoica".

a

"La situación sigue siendo tensa", las heridas están a medio curar porque los agresores irrumpieron en la clínica en la que ella estaba ingresada y la obligaron a huir. Espera a que las cosas se calmen para poder ir al hospital, por que ahora es imposible.