Identifican al ‘niño del suéter rojo’ asesinado

El ‘niño del suérter rojo’ pudo ser identificado por sus familiares, quienes revelaron que tenía siete años y se llamaba Félix Hernán.
FOTO 1

Este miércoles se dio a conocer que logró identificarse al ‘niño del suéter rojo’, menor cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a principios de mayo en el municipio mexiquense de Calimaya.

La información la reveló la activista Frida Guerrera, quien recalcó que se buscará justicia para dar con el paradero de los responsables de la muerte del pequeño.

El nombre del ‘niño del suéter rojo’ era Félix Hernán y tenía apenas siete años, así lo revelaron sus abuelos, quienes acudieron a las autoridades para reclamar los restos y poder sepultarlos

Cabe recordar que el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), refirió que el pequeño presentaba golpes y hematomas en diversas partes del cuerpo, así como lesiones en el rostro, labios y el cuello. Hasta el momento se sabe que la causa de su deceso fue traumatismo craneoencefálico.

Félix Hernán se ganó el sobrenombre del ‘niño del suéter rojo’ porque cuando fue localizado portaba dicha prenda, cuyo estampado era de la caricatura ‘Cars’ y del personaje ‘Rayo Mcqueen’.

“Gracias a todas y todos ustedes, nuestro niño se llamaba Félix Hernán ya fue identificado”, refirió Frida Guerrera en un mensaje a través de Twitter.

Los presuntos responsables de infanticidio aún no son capturados y se sospecha que podrían haber sido la madre y el padrastro de Félix Hernán.