Senador pide pruebas masivas de Covid-19

México necesita datos precisos sobre magnitud de pandemia, para futura toma de decisiones, advierte Ismael Cabeza de Vaca. 

 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador Ismael García Cabeza de Vaca pidió al gobierno federal realizar pruebas masivas de Covid-19, para conocer la cantidad de mexicanos que han sido contagiados.

Hasta ahora, se realizan análisis de laboratorio principalmente a las personas que solicitan atención médica en hospitales o clínicas, al presentar síntomas de la enfermedad. 

En algunos casos, se realizan exámenes a personas que han convivido con contagiados, para verificar si también son portadores del mismo mal.

García Cabeza de Vaca advirtió que la actual estrategia de prevención de la Secretaría de Salud de México impide conocer la magnitud de la pandemia en el país.

“Los países que mejor han librado la batalla contra el #COVID-19 apostaron por la realización de pruebas”, manifestó el legislador tamaulipeco a través de sus redes sociales.

FOTO 1

“El Gobierno Federal de #Morena ha preferido no hacerlo y por ello desconoce la magnitud de la pandemia y la cantidad de personas contagiadas”, agregó.

El tamaulipeco manifestó que se necesitan datos precisos sobre la magnitud de la pandemia de México, para establecer fechas claras sobre cuándo salir de la actual cuarentena.

“La urgente reactivación económica debe realizarse en coordinación con las entidades federativas. Debemos cuidar la salud y el ingreso de las familias”, abundó García Cabeza de Vaca.

Este mensaje fue enviado a las redes sociales del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gattel Ramírez, el cual este miércoles compareció de manera virtual ante 55 integrantes del Senado de la República.