Solo el 50% de los estadounidenses aceptaría vacuna contra el COVID-19

Mientras que los científicos de todo el mundo trabajan contrarreloj para crearla y contrarrestar a la pandemia por el nuevo coronavirus.
FOTO 1

Solo la mitad de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra la COVID-19 si los científicos que trabajan contrarreloj para crearla pudieran lograrlo, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Es una proporción insólitamente baja, dados los esfuerzos que se realizan en la carrera global para lograr una vacuna contra el coronavirus que ha provocado una pandemia desde su aparición en China a fines del año pasado. Pero algunas personas se dejarían convencer de arremangarse: según la encuesta difundida el miércoles, el 31% simplemente no estaba seguro si recibiría la vacuna. Uno de cada cinco dijo que se negaría.

Los especialistas en salud pública ya temen la reacción adversa si no se cumplen las promesas como la del presidente Donald Trump, de tener 300 millones de dosis para enero. Solo el tiempo y la ciencia darán la respuesta, y la nueva encuesta revela que la gente en verdad es escéptica.

“Siempre lo mejor es prometer de menos y cumplir de más”, dijo el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt.