Por ser pionero en uso de internet, Itace continúa clases sin problemas

Los alumnos que no tienen acceso a plataformas digitales, contactan a maestros por teléfono. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo han continuado con sus estudios durante la contingencia sanitaria del Covid-19 a través de diferentes plataformas digitales en las cuales habían estado trabajando en los años previos.

El director general del Itace, Fernando Campos Martínez, dijo que este subsistema educativo fue pionero en el uso del  Moodle, que es un software diseñado para ayudar a los maestros a crear cursos en línea de alta calidad de manera sencilla y eficiente.

Pero en esta cuarentena también han utilizado Google Classroom y App Zoom, así como Planea de la fundación de Carlos Slim y Videos Tutoriales.

FOTO 1

Indicó que 5 mil 616 alumnos han estado trabajando con las diferentes plataformas de internet; y más de 2 mil se han estado contactando con sus profesores a través de Facebook, Whatsapp ó llamadas telefónicas.

“Con estas herramientas, estamos dando continuidad a las clases; y proporcionado recursos, que complementan la formación académica y tecnológica, pero al mismo tiempo dar una asistencia que permita atender dudas, alentando a nuestros alumnos a no desistir en sus estudios y apoyarlos en momentos de tanta incertidumbre”, expresó.

Campos Martínez remarcó que el Itace concluirá el ciclo escolar 2019-2020 con las clases virtuales sin problemas cumpliendo las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

FOTO 1