Denuncian en FGR a Delegada de  IMSS-Tamaulipas y a 2 funcionarios 

Van a vía penal por presuntas irregularidades en la celebración de licitaciones. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco más de cuatro meses de haber tomado el puesto, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Patricia Silva Delfín fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas irregularidades en los procesos de licitación. 

La denuncia interpuesta por el representante legal de la empresa Toners y Tinta Express del Norte S.A. De C.V. Carlos Alberto Serna Chapa también involucra a dos funcionarios más, que estaban a cargo de las Jefaturas de Servicios Administrativos y el encargado de Control de Abastos.

De acuerdo con la denuncia, se argumentó que la licitación pública LA-050GYR018-E696-2019 para la adquisición de tóner fue descalificada de forma tendenciosa por la delegación estatal, aun cuando cumplía con todos los requisitos.

“Fueron maliciosamente omitidos por los servidores públicos, de llevar a cabo la evaluación técnica de la delegación, resultando en una descalificación tendenciosa”, añade.

El pasado mes de enero Silva Delfín fue designada como delegada estatal del IMSS Tamaulipas, sustituyendo a Fernando López Gómez, que tenía 11 meses al frente de la dependencia.

El pasado 22 de abril a través del adjudicación directa AA-05GYR018-E122-2020, añade la denuncia, existió la presunción de un conflicto de intereses ya que siempre que pudiera resultar asignada la empresa Toners y Tinta Express del Norte S.A. De C.V., con los cartuchos de impresión de marca Lexmark esta es evaluada y luego descalificada, fundando y motivando la causal de manera tendenciosa.

Otra licitación que también la delegación estatal descalificó fue a la empresa Grupo Paliba S.A. De C.V. que presentí una propuesta más económica