Mantienen alerta por  lluvia, granizo y tornados 

La posibilidad sigue hasta el fin de semana en Tamaulipas, revelan.  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pronósticos de lluvia, tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados continuarán para Tamaulipas hasta el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo Frente Frío, el 65, de corta duración ingresará a partir de este jueves en el norte de México, que se asociará con inestabilidad superior provocando los cambios climatológicos en la entidad.

El ambiente cálido continuará prevaleciendo para los próximos días con temperaturas entre 35 a 40 grados centígrados, con viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

a

SE FORMA TORMENTA EN EL ATLÁNTICO

A unos días para que inicie formalmente la temporada de Ciclones Tropicales en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, se formó la tormenta tropical “Bertha”, que se localiza a mil 450 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.

La temporada inicia el próximo lunes 1 de junio y concluirá hasta el 30 de noviembre, pronosticados 18 eventos, de los cuáles se han registrado dos tormentas tropicales sin que afecten el territorio nacional.