“Tamaulipas decidirá  semáforo de reapertura”

No puede haber uno solo para un estado tan diverso, afirma Gobernador. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el Gobierno de Tamaulipas el que determinará el color del semáforo para regresar “a la nueva normalidad” por el Covid-19. 

“El gobierno de Tamaulipas tendrá la última palabra para decidir el color del semáforo de apertura", afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

El Mandatario estatal señaló que no puede haber un sólo semáforo para un estado tan grande y diverso como es Tamaulipas, y como lo pretende establecer el Gobierno Federal. 

Agregó que la Federación no puede tomar decisiones generalizadas desde la Ciudad de México, ya que la epidemia del Covid-19 se comporta de manera distinta en las diferentes regiones del país como del estado. 

a

SEMÁFORO COVID INTEGRARÁ LA VISIÓN DE CADA ESTADO: GOAN

Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), dio a conocer que el semáforo Covid integrará el pulso estatal, es decir, se acordó un mecanismo de coordinación para incluir esta visión. 

Lo anterior desde de la reunión que los Mandatarios sostuvieran con la Secretaría de Salud. 

“La reapertura necesariamente debe considerar la opinión local”. 

Tan solo el lunes Tamaulipas registró 58 casos positivos de Covid-19 y seis defunciones, alcanzando la cifra de mil 567 casos y 98 defunciones.