Alcohol adulterado mata a joven; cuatro quedan ciegos

cuando se llevó a cabo una reunión en las inmediaciones de un ejido en Coahuila
Compartir:
FOTO 2

Saltillo, Coah.- Lo que comenzó como una tarde de fiesta se convirtió en tragedia, luego de que una persona perdiera la vida y cuatro más resultaran intoxicadas y quedaran ciegos, luego de consumir alcohol adulterado que ellos mismos elaboraron, en el municipio de Parras de la Fuente.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado domingo, cuando se llevó a cabo una reunión en las inmediaciones de un ejido conocido como La Constancia.

FOTO 2

Se dio a conocer que los jóvenes fiesteros habían procesado la mortal bebida, utilizando alcohol alcanforado de 96 grados y diversos saborizantes para dar inicio a una fiesta.

Fue hasta el amanecer del lunes que el estado de salud de los jóvenes comenzó a empeorar, por lo que los familiares solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

FOTO 1

Desafortunadamente uno de ellos, identificado como Benjamín Ramírez, de 21 años, perdió la vida en el trayecto a un hospital, cuando era auxiliado por el personal médico de la Cruz Roja.

Se dio a conocer también que los afectados habían perdido la vista a consecuencia del consumo inmoderado de la sustancia, la cual se utiliza como analgésico.

Al ver la delicada situación de los jóvenes, se realizó el traslado de dos de ellos a las instalaciones del Hospital General, mientras que por su gravedad los otros dos fueron llevados al Hospital Universitario.