"La Chingadera Mix", de  Tamaulipas para el mundo 

Periódico 5inco ayuda a los emprendedores locales durante la pandemia y presenta la historia de José Octavio Barrios. 

 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace dos años José Octavio Barrios Hernández creó la “Chingadera Mix Artesanal”, un emprendimiento local que sabe a México y enorgullece a los tamaulipecos.

En medio de la crisis que se vive, las marcas locales como La Chingadera merecen el aplauso y el respaldo de los victorenses para mantenerse de pie. 

Eso lo entiende Periódico 5inco y por eso abre su espacio para dar a conocer la historia. Queremos ayudar a los nuestros. 

José Octavio Barrios cuenta cómo nació la Chingadera Mix Artesanal, la bebida que ya se encuentra en tiendas de abarrotes y negocios.

“Nace gracias al gusto por el mezcal, primero saqué una receta del internet, pero el resultado no me agradó mucho y la fui modificando hasta que fue de mi completo agrado”, comenta.

FOTO 1
Inició con la preparación entre amigos. 

Al principio Octavio dio a probar la bebida a familiares y amigos y les gustó; fue en esos momentos que se le ocurrió el nombre “Chingadera”.

“No tenía un nombre y me decían: oye está rica esa chingadera... no tienes de la chingadera que me diste el otro día... debes hacer esta chingadera para vender y así fue como empecé a comercializarla hace dos años”, cuenta.

¿QUÉ ES LA CHINGADERA?

La Chingadera, de José Octavio Barrios Hernández, es una sangrita artesanal, una mezcla de jugos cítricos naturales, jugos de verduras, chiles y especias, ideal para preparar bebidas con o sin alcohol y hasta alimentos.

USOS DE LA CHINGADERA MIX ARTESANAL

La chingadera sirve para preparar un trago, como una sangrita tradicional, para preparar bebidas mezcladas con o sin alcohol y como bebida refrescante si se mezcla con refresco de toronja o agua mineral.

FOTO 1
Empieza a ser un producto reconocido. 

Además, se usa en alimentos al marinar pollo para asar, diversos platillos con mariscos y una variedad de postres, más los usos que se agreguen.

La Chingadera es un producto que agrada a los victorenses; su creador busca la manera de ponerla al alcance de todos y ya existen varios puntos de venta. 

Actualmente pueden encontrar el producto en Abarrotes Teocaltiche, La tradicional Carnicería, La Tamaulipeca, Quesos El Abuelo, Bodega 811, Abarrotes el Pacífico y la Tienda Hecho en Tam del DIF Tamaulipas.

La Chingadera Mix Artesanal es un producto Natural que no contiene conservadores y es necesario mantener en refrigeración desde el momento de su elaboración.

FOTO 1
Se ha ganado a pulso el paladar de los victorenses. 

La meta de José Octavio es colocar su producto en escenarios más allá de Tamaulipas.

“Nuestra meta es llegar a ser un producto tan buscado como un clamato o una Viuda de Sánchez para la elaboración de bebidas”, dice el emprendedor.

Para saber más de la Chingadera, contacta la página Chingadera Mix Artesanal y manda mensaje para solicitar el producto.

¡Apoyemos a los emprendedores locales!