Tamaulipecos confían más en CDV que en AMLO

En encuesta nacional, Francisco García Cabeza de Vaca es el quinto mandatario estatal con mayor respaldo popular en el marco de la pandemia del Covid-19

 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una encuesta publicada ayer por Arias Consultores indica que el 63.9 por ciento de los tamaulipecos prefiere que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca conduzca la contingencia sanitaria por el Covid-19, en comparación con el 31.4 por ciento que se inclina por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este sondeo de opinión abarcó los 32 estados del país, en donde el 44.9 por ciento de los mexicanos consultados dijeron que les da más confianza, que el mandatario estatal de su respectiva entidad se haga cargo de esta crisis de salud pública, en comparación con el 36.9 por ciento que se pronunció en este caso a favor del mandatario nacional.

Otro 18.2 de los mexicanos encuestados manifestó que no sabía por quién decidir, siendo en el caso de los tamaulipecos 4.5 por ciento los indecisos.

FOTO 1

La pregunta realizada a cada uno de los entrevistados, fue la siguiente: Entre el Presidente de México y el Gobernador de tu estado, ¿quién te da más confianza para llevar esta lucha contra el coronavirus?

García Cabeza de Vaca fue el quinto gobernador, que recibió mayores muestras de confianza de sus representados detrás del yucateco Mauricio Vila Dosal Yucatan, con 72.3 por ciento, así como del guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el hidalguense Omar Fayad Meneses, ambos con 67.4 por ciento, además del Querétano Francisco Dominguez Servién con 65 por ciento.

Sólo 17 de los 32 mandatarios estatales obtuvieron más del 50 por ciento de las preferencias de los ciudadanos sondeados en su entidad.

FOTO 1

Los gobernadores con los peores niveles de confianza, fueron: el veracruzano Cuitlájuac García Jiménez, con 0.9 por ciento; el poblano Miguel Barbosa Huerta, con 6.8 por ciento; el chiapaneco Rutilo Escandón Cadenas, con 13.8 por ciento; y el campechano Miguel Aysa González, con 14.9 por ciento.

López Obrador sólo obtuvo más del 50 por ciento de las preferencias ciudadanas en 5 de los 32 estados del país, siendo los mismos: Oaxaca, con 74.8 por ciento; Campeche, con 63.7 por ciento; Estado de México, con 63.1 por ciento; Michoacán, con 55 por ciento; y Chiapas, con 52.3 por ciento.