Se disfraza de superhéroe para dar clases en línea

Con el objetivo de mantener la atención de sus alumnos durante las clases virtuales, un profesor se caracteriza como 'Batman' y 'Linterna Verde'.

Los maestros han tenido una labor complicada durante la pandemia de coronavirus, pues deben ingeniárselas para continuar las clases de forma virtual. Esto ha resultado en situaciones no tan gratas, como el profesor que sufrió una broma por parte de sus alumnos, aunque también hay casos que destacan por el ingenio y amor a su trabajo que muestran los docentes.

Dentro de estos profesionales de la educación que, a pesar de las adversidades, siguen con el afán de educar de buena forma a los escolares, destaca el caso de Jorge Villarroel, quien normalmente da clases en el Colegio San Ignacio de La Paz, Bolivia. Este profesor, para mantener la atención en los enlaces educativos durante en distanciamiento social, implementó una medida bastante peculiar: se disfraza de distintos superhéroes.

"Me nació en estos momentos, cuando estábamos en esta cuarentena. En un momento vi mi máscara de superhéroe de Spiderman, de Batman y dije '¿por qué no puedo hacer de superhéroe para dar clases?'", reveló el profesor de artes plásticas en una entrevista para una televisora de su país.

Jorge, que viene de una familia de maestros, se encarga de dar clases a diario a niños de niveles primara y secundaria. Respecto a cómo han tomado sus alumnos sus caracterizaciones, contó que "les está gustando". Además señaló que su perrito, Coco, es uno de sus aliados para facilitar la enseñanza.

"Estoy inventándome, poniendo unas 'poleras' por ahí, recortando, haciendo las máscaras. Voy subiendo innovaciones", dijo el docente.