FIFA pide ascenso-descenso en Liga MX y eliminar multipropiedad

En el futbol mexicano se tomaron decisiones que la FIFA no respalda del todo, por ello se instruye a la Liga MX respetar la esencia del ascenso y descenso.
Compartir:
FOTO 1

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que la FIFA le pidió a México regresar al sistema de ascenso y descenso en la Liga MX, más allá de que comprendió que es una situación atemporal, que en nuestro país se tomó debido al impacto económico que dejó la pandemia de covid-19.

"El comentario que se nos hizo de FIFA es: 'se tiene que regresar al ascenso y descenso', entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso", comentó.

El titular de la FMF reveló que otro asunto por el que la FIFA tiene a México bajo la lupa es por la multipropiedad; De Luisa señaló que el organismo le ha pedido a nuestro país que resuelva ambos temas.

"Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo", puntualizó el directivo