Alerta Tamaulipas por  tornados y granizo 

A consecuencia del frente frío número 64, informan. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lluvias de moderada a fuerte, tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y de formación de torbellinos se pronostican para Tamaulipas por el ingreso del Frente Frío 64 para los próximos días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó de estos cambios debido que el sistema frontal interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, condición que mantendrá probabilidad para lluvias fuertes en gran parte del estado.

El Frente Frío 64 no provocará una disminución en las temperaturas, al contrario, se registrarán hasta 39 grados centígrados en El Mante. En Ciudad Victoria la máxima será de 37 grados, mientras que en la frontera los termómetros llegarán a los 36 grados.

FOTO 1

Se mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido y posible formación de tornados en Tamaulipas.

Este fin de semana se registró en el municipio de San Carlos un tornado, a consecuencia de la interacción de una línea seca con una corriente en chorro.