Desembarca Marino Esteban y ayuda a quien lo requiere 

Tenía 2 meses en altamar. Se ha vuelto todo un activista, en Tampico y Ciudad Madero. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los otros héroes de la pandemia COVID-19 son los que se ocupan de llevar comida a lo más afectados por la crisis.

En Ciudad Madero sobresale el Marino, Esteban Niaves, que apenas desembarcó y repartió alimentos a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Esteban, activista social de 32 años, está de vuelta en Tampico, después de dos meses en la embarcación.

“Tenía muchas ganas de llegar para entender la problemática que se vive. Llevo muchos años ayudando, pero ahora se ocupa más que nunca. Existen personas a los que no les llega nada de ayuda”, expresa.

El reparto de comida inicia en el “Chipús”, un sector de Ciudad Madero afectado por la crisis y donde hay niños que solo comen una vez al día.

a
Le nace del corazón; lo hace sin fines políticos o de lucro. 

“Visitamos a muchas personas de la tercera edad y sus palabras eran que no tienen nada para comer. Visitamos a muchos discapacitados que no les llega nada de ayuda”, subrayó.

Según Niaves, las “ayudas” no llegan a las personas porque el gobierno cuando entrega una despensa les pide que vayan a algún lugar a recogerla y ellos no pueden por obvias razones (no tienen dinero para trasladarse).

En las redes sociales el éxito de Esteban Nieves es arrollador, al criticar el papel de los partidos políticos, cuestionar el actuar de algunos servidores y legisladores de su Ciudad durante la pandemia. Así también, porque reconoce cuando se hacen las cosas bien.

En 2017 Esteban Niaves creó su blog personal encaminado a ayudar, a despertar conciencias sobre la injusticia social y las desigualdades.

a
Sabe que ahora más lo necesitan, por pandemia de Covid-19. 

Con recursos propios y la ayuda de su familia, Esteban Niaves continúa el reparto de comida por las Colonias más pobres de Ciudad Madero.

“Mi hermosa madre, mi hermosa tía Graciela, mi tío Braulio y familia y mi primo Gabriel, son los que me ayudan haciendo la comida. Su labor logra alimentar a muchas personas”, postea Esteban en su red social.

El activismo social de Esteban Niavez es ajeno a cualquier partido político, de hecho dice:

“Los partidos políticos nos han encaminado a un rumbo de corrupción, mentiras, robo y desigualdad. En estos tiempos es donde vemos quién ayuda de verdad y quién no”.

a

Más de 12 mil personas lo siguen en su blog; por ello Esteban es uno de los referentes en el sur del Estado en activismo social.

Entre sus actividades se encuentran festejos y regalos en Día de Reyes, medicamentos a niños y adultos mayores, zapatos y uniformes a niños de escasos recursos, limpieza de la Playa Miramar y alimentación a animales que viven en la Calle.

Si eres de Tampico o simplemente eres mexicano y quieres apoyar sus actividades, contacta su blog "Esteban Niaves".

“Una disculpa a quien se ofenda con mis palabras por decir que los partidos políticos son el CÁNCER DE MÉXICO pero más ofensa es ver niños sin comer, personas sin medicamento o gente suicidándose por no tener alimento ni trabajo”, comenta.