Prevén llegada de insectos que no se veían hace 17 años

El fenómeno podría verse en el suroeste de Virginia, partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental
FOTO 1

Cuando creíamos que con la pandemia del coronavirus y  los avispones asesinos gigantes que invaden Estados Unidos era lo peor que podría pasar este 2020, la naturaleza se vuelve a reír de nosotros, pues se espera el regresó de millones de cigarras este año.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Virgina Tech, informaron que después de 17 años,  podrían surgir 1.5 millones de cigarras por acre y personas que viven en el suroeste de Virginia, partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental podrían presenciar dicho fenómeno.

La buena noticia es que, las cigarras son inofensivas para los humanos. Lo único que puede generar molestia es el ruido que hacen.

“Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras emergentes a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial”, dijo Eric Day, entomólogo de la Extensión Cooperativa de Virginia en el Departamento de Entomología de Virginia Tech.

No obstante, sí son un peligro para las orquídeas,  y los árboles debido a los hábitos de puesta de huevos de sus hembras.

“Las cigarras pueden ocurrir en cantidades abrumadoras y los productores en áreas de actividad previstas deben estar atentos”, dijo Doug Pfeiffer, profesor y especialista en extensión del Departamento de Entomología de Virginia Tech.

Cabe recordar que las cigarras son insectos grandes, de alas despejadas, que ocurren anualmente o periódicamente. Es un misterio por qué las cigarras periódicas solo surgen cada 13 o 17 años, pero se ha teorizado que es para evitar sincronizarse con los ciclos de depredadores.