Taiwán realizará pruebas de vacuna contra Covid-19 en humanos

Se contabilizan más de 100 proyectos de investigación en el mundo para encontrar la cura para la nueva cepa de coronavirus.
FOTO 1

El vicepresidente de Taiwán, William Lai, anunció este sábado que se planea iniciar en el otoño, la prueba clínica en humanos de la vacuna contra el COVID-19.

“Los ensayos de la vacuna en humanos tendrán lugar en otoño”, dijo Lai en sus redes sociales.

El vicepresidente visitó el viernes el Instituto Nacional de Investigación de la Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zhunan, en el noroeste de la isla de Taiwán, y dialogó con el equipo que desarrolla la vacuna contra el COVID-19.

FOTO 1

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

El anuncio es un día después de que China declarará que una de las vacunas que prepara resultó ser segura para humanos y logró generar anticuerpos; las pruebas chinas iniciaron la fase 2 que incluye probarla en cientos de voluntarios para encontrar la dosis adecuadas.

Se contabilizan más de 100 proyectos de investigación en el mundo para encontrar la cura para la nueva cepa de coronavirus, que al corte registra cinco millones 270 mil 244 personas de contagios, y 340 mil 116 decesos en todo el planeta.