Revelan cómo los virus engañan al sistema inmunológico

Estudio reveló el punto débil de los virus, ¿esto podría detener al COVID-19?
Compartir:
a

Los microorganismos cómo el causante del COVID-19 puede tener su punto débil y científicos lo han dado a conocer en un nuevo estudio que da esperanza a la lucha para contener la pandemia del coronavirus que tiene a muchos países en cuarentena, ¿será esta una respuesta que ayude a exterminar el virus?

Científicos descubren el punto débil del COVID-19

Las universidades de Dinamarca y Reino Unido se unieron para descubrir cómo evade el COVID-19 el sistema inmunológico del cuerpo humano y el Journal of Experimental Medicine, publicó los resultados de su novedosa investigación. 

Esta investigación no sólo arroja resultados positivos para detener el COVID-19, sino que ayudaría a detener a microorganismos que provoquen enfermedades infecciosas.

De acuerdo con el estudio que no fue realizado con el COVID-19, sino con el virus del herpes, los científicos encargados de la investigación que los resultados que tuvieron con esta enfermedad infecciosa pueden ser aplicables en más microorganismo de este tipo, de ahí que se piense que el coronavirus podría ser detenido usando esta nueva información.

a

Durante la investigación, los científicos notaron que el virus del herpes usa una “técnica especial”, para evadir el sistema inmunológico de los seres humanos, y es así cómo logran que las defensas del cuerpo le permitan pasar hasta el cerebro, pero ¿cómo sucede?

Los científicos de las universidades de Dinamarca y Reino Unido, descubrieron en sus experimentos con el virus del herpes que el microorganismo es capaz de engañar y eludir a la proteína STING, las cuales son piezas clave del mecanismo de defensa, es decir del sistema inmunológico, ya que cuando un patógeno amenaza la salud del cuerpo, es esta proteína es la que se activa para alertar al resto de los células que lo defienden, y al no percibir la enfermedad, está logra llegar hasta el cerebro.

Ahora que los científicos conocen cuál es el truco de los virus para engañar a los primeros filtros del sistema inmunológico, se cree que se puede trabajar en la debilidad de la proteína STING, para que no la logren pasar los virus, una situación que podría ayudar en todo tipo de enfermedades provocadas por estos microorganismos, como lo es el COVID-19.