Anuncia Fonacot 300 mil créditos a trabajadores formales

Fonacot anunció que los trabajadores formales afectados por la pandemia del Covid-19 podrán recibir uno de los 300 mil créditos de diez mil pesos.
a

Para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores formales afectados económicamente por la pandemia de Covid-19, el director general del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) Alberto Ortiz Bolaños, presentó el programa Apoyo Diez Mil con el que se darán 300 mil créditos de 10 mil pesos.

Ortiz Bolaños detalló que el crédito de 10 mil pesos se pagará en 33 mensualidades de 360 pesos, con un periodo de gracia de tres meses, por lo que el pago deberá iniciar hasta el cuarto mes tras el préstamo y la tasa de interés será de 10.1 por ciento.

a

Para este programa se destinaron 3 mil millones de pesos para otorgar 300 mil créditos baratos de 10 mil pesos cada uno.

¿Cómo obtengo el crédito de Apoyo Diez Mil?

El Apoyo Diez Mil lo podrán obtener todos los trabajadores que tengan o hayan tenido un crédito Fonacot; primero necesitan agendar una cita a través del portal en línea o al 800 Fonacot.

El resto de trabajadores que no cuenten con esta especificación puede solicitarla en la sección Servicios en Línea/Solicitud del Crédito del portal digital del Fonacot para realizar el trámite. Los requisitos básicos del solicitante son:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Antigüedad mínima de un año en su trabajo actual
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Que su centro de trabajo esté afiliado al Fonacot
  • En caso de que el último requisito no se cumpla, la empresa se puede afiliar a través de la página www.fonacot.gob.mx
a

Alberto Ortiz destacó que esta acción se suma a las que ha implementado Fonacot desde agosto del año pasado para beneficiar a sus acreditados, como es la reducción de 20 por ciento en el costo de los créditos desde agosto, propiciando la entrega de un millón más de créditos, lo que representó un aumento de 20 por ciento en el promedio.

También, se implementó un plan de alivio para los acreditados que tenían un adeudo en el que podían diferir pagos en sus créditos de abril y mayo, de esta acción se han beneficiado 250 mil trabajadores, informó.

Otros créditos para reactivar la economía

De acuerdo con los datos presentados en la ‘mañanera’, hasta el día de hoy se han invertido 44 mil 721 millones de pesos y se han beneficiado a 740 mil 709 personas, un equivalente a 10 por ciento de lo que se tiene destinado la inversión total de créditos para estimular y reactivar la economía tras la pandemia.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa de Tandas para el Bienestar, informó que en este año se han colocado 80.2 mil créditos de este programa, cuya meta para este 2020 es de 508 mil y que representará un monto de 3.4 mil millones de pesos.

Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit, señaló que en 2020 el instituto entregará 500 mil créditos a los trabajadores.