Caso de la niña Paulette llegaría a Netflix

Te decimos cuándo liberarán la serie y lo que debes saber del caso que sacudió a México.
a
a

Netflix estrenará 'Historia de un crimen: la búsqueda', serie basada en hechos reales que según la sinopsis podría tratarse del caso de la niña Paulette, el cual sacudió a México hace una década con la desaparición y muerte de la pequeña, de maneras muy extrañas. La mini serie está programada para salir a la luz el próximo 12 de junio y en ella participan Regina Blandón y Dario Yazbek, a quien vimos recientemente como "Julián" en 'La casa de las flores'.

"Una niña desaparece de su casa en desarrollo urbano de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basada en una historia real", es la descripción que se puede leer en la página de la plataforma y por la cual usuarios han relacionado el contenido con el caso Paulette.

a

Los hechos ocurrieron en marzo de 2010, cuando Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años de edad, con deficiencia motriz y problemas de lenguaje, fue reportada como desaparecida en Huixquilucan, Estado de México.

De inmediato, sus padres iniciaron una campaña mediática para dar con su paradero; sin embargo, el 31 de marzo fue encontrado el cuerpo de la pequeña al pie de su cama, entre la base y el colchón; lo que provocó muchas dudas y sospechas respecto a la investigación, ya que según los peritos habían revisado la habitación e incluso Lisette Farah, madre de Paulette, ofreció una entrevista sentada sobre la cama.

a

Alberto Bazbaz, entonces procurador del Estado de México, llevó el caso de primera mano. Aseguró que después de 83 declaraciones, 85 dictámenes institucionales, tres dictámenes externos, tres informes, 20 inspecciones y 14 reconstrucciones de hechos; se concluyó que la muerte de la menor había sido un accidente, pues no existían señales de violencia, pero las dudas y teorías continúan presentes 10 años después de lo sucedido.