Captan el nacimiento de un planeta en una impresionante imagen

Las observaciones del VLT en Chile captaron reveladoras señales del nacimiento de un planeta.
FOTO 1

Gracias a las observaciones realizadas con el Telescopio Muy Grande (VLT, por sus siglas en inglés), del Observatorio Europeo Austral (ESO), captaron reveladoras señales del nacimiento de un planeta.

El VLT es un sistema de telescopios del Observatorio Europeo del Sur, ubicado en una montaña cerca de Antofagasta, Chile, y permitió captar impresionantes imágenes del nacimiento de un sistema estelar.

El hallazgo fue ubicado alrededor de la joven estrella AB Aurigae que tiene un denso disco de polvo y gas en el que los astrónomos detectaron una estructura espiral prominente con un giro que marca el sitio donde se puede estar formando un planeta.

Los astrónomos consideran que la característica observada podría ser la primera evidencia directa de un planeta recién nacido.

FOTO 1

La importancia del hallazgo es que permitiría saber sobre cómo se forman los planetas, aunque se han identificado miles de exoplanetas, poco se sabe de su origen.

Lo que se sabe es que los planetas nacen dentro de los discos polvorientos que rodean a las estrellas jóvenes, como AB Aurigae, a medida que el polvo y el gas frío se amontonan se forma un planeta.

Las observaciones que fueron publicadas en la revista Astronomy & Astrophysics, permitirán ayudar a los científicos a entender mejor el proceso de nacimiento de los planetas.