Ya puedes autodiagnosticarte  a Covid-19 en App Tam 

Actualizan aplicación y muestran los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Aplicación Covid-19 Tam ya permite a las personas el poder realizar un autodiagnóstico si presentan síntomas y creen tener la enfermedad. 

Se trata de un cuestionario donde se preguntan si han presentado fiebre por arriba de los 38 grados, tos seca, escurrimiento nasal, cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para respirar; además si presentan asma, diabetes, cáncer, hipertensión, VIH SIDA o insuficiencia cardíaca. 

El cuestionario va acompañado de los datos de las personas, nombre, edad, sexo, domicilio, teléfono y dirección, mismos que son enviados a la Secretaría de Salud. 

FOTO 1

A diferencia de la App del Gobierno Federal Covid-19MX que solo preguntan si presentan síntomas semejantes al del Coronavirus, y los consejos para evitar un contagio. 

En la fase 3 de la contingencia sanitaria, Tamaulipas registra mil 213 casos positivos, 608 están activos y 527 pacientes están recuperados, asimismo de 78 defunciones, todos los casos se han presentado en 18 municipios, en 17 municipios más sólo se han descartado casos. 

El estado cuenta con 13 Hospitales Covid; Hospital Civil y Hospital General de Nuevo Laredo; Infantil y Materno de Reynosa, así como el IMSS 270; el Hospital General en Matamoros. 

En la zona centro el IMSS Solidaridad en Hidalgo; en Ciudad Victoria el Infantil, General y el Regional de Alta Especialidad (HRAE); además del Hospital Naval en Soto la Marina. En el sur está el IMSS 32 de Tula; el Hospital General El Mante; El General en Altamira y en Tampico los Hospitales General y Civil.