Dormir bien es indispensable para activar tu sistema inmunológico

El sistema inmune es fundamental para proteger la salud de manera adecuada; pero también es importante dormir para recuperar la energía necesaria que el cuerpo necesita, entre otras cosas.
FOTO 1

En estos tiempos en los que el coronavirus se ha convertido en el tema central de la vida de millones hay algo resultó afectado: el sueño. 

Ya sea por modificaciones a la rutina diaria, desfases en las labores o bien problemas de insomnio; las personas están durmiendo menos de lo habitual.

Sin embargo, los expertos sugieren cuidar las horas de sueño con tal de ayudar a activar el sistema inmunológico.

El sistema inmune es fundamental para proteger la salud de manera adecuada; pero también es importante dormir para recuperar la energía necesaria que el cuerpo necesita, entre otras cosas.

Un estudio publicado en la revista Karger dio a conocer que un sueño escaso o de mala calidad no solo afecta al cuerpo, también desregula el sistema inmunológico. 

FOTO 1

Dormir es muy necesario en estos tiempos

De acuerdo con los médicos, las respuesta del sistema de defensas podrían verse retrasadas cuando no se duerme lo suficiente.

Además de que se elevan de forma importante los niveles de cortisol, mismos que son los principales detonadores de sensaciones como el estrés. 

Si quieres cuidar el sistema inmune además de dieta y ejercicio contempla dormir de manera adecuada, pues de la calidad y cantidad del mismo puede depender que te mantengas lejos de enfermedades.

Debes dormir tus ocho horas reglamentarias y evitar el tiempo frente a las pantallas antes de ir a descansar.