Murió Pablo, de 91 años 

Sus últimos días fueron de felicidad y bendiciones, por el gran apoyo que recibió de ciudadanos. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El miércoles cerca de media noche falleció Don Pablo Camacho de 91 años de edad, y quien recibió apoyo de ciudadanos e instancias de gobierno durante su enfermedad.

El adulto mayor con domicilio en la Colonia Liberal pasó sus últimos días con todas las atenciones, gracias a la generosidad de las personas y los cuidados de su familia.

El de Don Pablo fue una de los casos más impactantes en medio de la pandemia COVID-19, porque la bondad de la gente surgió de manera abundante.

Don Pablo Camacho era vendedor de chorizo antes que la enfermedad -una infección en las vías urinarias- lo dejara postrado en cama.

La familia de escasos recursos no tuvo el dinero necesario para pagar una cirugía privada con un costo de 10 mil pesos.

a
Recientemente el Subsecretario de Bienestar le brindó apoyo. 

El Seguro Popular no cubría dicha cirugía, e incluso a Don Pablo lo entregaron a sus familiares cuando estaban a punto de operarlo.

En casa de Don Pablo no tenían dinero para la compra de medicinas,  y el alimento también era escaso, debido a la mala situación de sus hijas.

Su nuera Esmeralda se animó a ofrecer servilletas bordadas, a cambio de un paquete de pañales en un grupo de ventas y fue como la historia de necesidad se hizo pública.

Rápidamente y después que la historia se publicó llegó la ayuda para el adulto mayor y su casa se llenó de bendiciones.

a
Ya había logrado dejar la cama

Hasta la vivienda de la Colonia Liberal llegaron personas con sillas de ruedas, medicinas, pañales y alimentos de todo tipo.

Las sillas de ruedas que llegaron de más, fueron donadas a personas que las necesitadas a través de una asociación.

Personas de otras ciudades realizaron depósitos en efectivo, que ayudaron a mejorar la atención de Don Pablo.

Ayer jueves a las 2 de la tarde Don Pablo recibió cristiana sepultura bajo las reglas que marca la contingencia COVID, (sin velatorio y solo con miembros de su familia).

Para sus familiares el apoyo de “todos”, no fue en vano, porque Don Pablo pasó en tranquilidad sus últimos días, rodeado del aprecio de mucha gente.

Don Pablo se nos fue, pero en su familia queda y quedará el recuerdo de generosidad para siempre.

A sus familiares un fuerte abrazo... que descanse en paz Don Pablo Camacho.