Tamaulipas, en top ten  nacional por dengue 

Ya suman 63 casos en el año, según boletín epidemiológico. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registra 63 casos de dengue confirmados en lo que va del presente año.  

Se encuentra entre los diez estados del país con más incidencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Nacional. 

Al término de esta semana la entidad contabiliza 63 casos de dengue entre graves y no tan graves, sin embargo, es rebasado por estados como Veracruz que ocupa el primer lugar con 753 casos de esta enfermedad. 

Le continúa Tabasco con 380 casos confirmados; Jalisco con 295; Guerrero 230; Quintana Roo con 206; Yucatán con 129; Michoacán con 121; San Luis Potosí con 108 casos y Chiapas con 99. 

a

La Secretaría de Salud confirmó que en 2019 la entidad cerró con 400 casos de dengue, sin registro de zika y chikungunya, enfermedades que son transmitidas por el mosquito. 

Se estima que la cifra aumente por la humedad que se mantiene a consecuencia de las lluvias que han estado registrándose, y ante la cercanía de la temporada de Ciclones Tropicales para el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe. 

Para el 2020 en Tamaulipas la Secretaría de Salud está ejerciendo un presupuesto de 33 millones 200 mil pesos para trabajos de fumigaciones en viviendas, control larvario y la eliminación de criaderos.