Respetarán suspensión  de ‘micros’ los domingos 

Pese a que concesionarios reportan pérdidas.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de no estar obteniendo ganancias y sí sufriendo pérdidas, los concesionarios del transporte público en Victoria continuarán suspendiendo el servicio los domingos. 

El secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez, dijo que el acuerdo de la suspensión de micros y taxis es durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19. 

Mencionó que ya hay pláticas con la Subsecretaría del Transporte del Estado para definir la reactivación del servicio, que va para el tercer domingo de suspensión. 

“Se mantiene vigente la medida, pero para nosotros no hay ingresos aún cuando llegará a reactivarse el servicio del transporte público los domingos, estamos registrando pérdidas desde que inició la contingencia”, expuso. 

a

Precisó el líder de los Microbuses Verdes, que en un período vacacional la baja en la demanda del servicio asciende al 50 por ciento, sin embargo, desde marzo que se suspendieron las clases y cerraron dependencias del gobierno y empresas, la demanda en el pasaje bajo hasta un 80 por ciento. 

En Ciudad Victoria hay rutas en las que sólo están circulando 3 o hasta seis unidades de microbuses por día, lo cual está generando pérdidas económicas para los concesionarios, y solo pueden subir hasta 12 pasajeros con cubrebocas obligatorio. 

La suspensión del transporte público en Tamaulipas está decretado sólo en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira. 

“El servicio no se ha dejado de prestar, vamos a continuar otorgándolo aunque no recibimos ganancias”.