Raúl tiene 5 hijos, perdió su empleo, ahora vende nopales 

Laboraba en el estacionamiento de un Hotel, pero pandemia lo 'despidió'. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Raúl Chávez Martínez, padre de 5 hijos, era empleado en el estacionamiento de un Hotel de Ciudad Victoria, antes del COVID-19.

Al perder su fuente de trabajo, Raúl Chávez se vio en la necesidad de vender nopales y pitayas para sostener su familia.

Pero la tarea parece titánica porque las ventas están bajas y regresan con mercancía a la casa, como el día de ayer.

Su esposa dice que tienen la urgencia de pagar la renta, ella también ayuda en la venta de nopales, pero nada parece suficiente.

“Tenemos 5 hijos y algunos deben tomar clases en línea. Estamos batallando para pagar la luz, el agua y la renta. También es muy difícil comprar los alimentos”.

a
Parte de los productos que ahora vende. 

La contingencia cambió la vida de esta familia, al igual que muchas otras que tuvieron que improvisar una fuente de ingresos.

“Los domingos él lava coches en el estacionamiento, es el único día de trabajo que le quedó, pero ayer solo había 4 automóviles, no hay trabajo para él”.

Todos los días, Don Raúl y sus dos hijos, Raúl y Alexis, están a la entrada de Lomas de Guadalupe, frente a las Flautas de Don Fito, para ofrecer los nopales.

Una persona le regaló una bicicleta a uno de los hijos de Don Raúl para que no se canse al vender los nopales, pero falta otra para Alexis (otro de sus hijos que le ayuda a vender).

La familia le está echando muchas ganas para salir adelante, pero las condiciones de contingencia no ayudan mucho.

a
Uno de sus 5 hijos, quienes lo animan e incluso le ayudan en las ventas. 

La renta por pagar es de 1,200 pesos que aún no reúnen. También necesitan dinero para la compra de alimentos y los gastos escolares (toman clases en línea).

Para apoyar a esta familia pueden acudir a comprar su producto a su domicilio que se ubica en José de Escandón número 614 en la Colonia Mainero. 

También pueden apoyarle con despensa y lo que nazca de su corazón.

Pueden llamarle al teléfono 834 252 52 80, para ponerse de acuerdo con su valiosa ayuda.

Apoyemos a los padres de familia que se quedaron sin empleo y venden un producto para salir adelante.