Vuelven 30 obreros a Aptiv;  les aplicarán prueba Covid-19 

Y mañana miércoles regresarán 300 en cada planta, con sueldo al 100 por ciento. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 30 empleados ingresaron el día de hoy a la empresa maquiladora Aptiv.

Ellos serán sometidos a la prueba de detección del Covid-19.

Los empleados que acudieron en su mayoría pertenecen a el área de limpieza y corte de cable, informó María Dolores Zúñiga Vázquez quien es Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria.

"Todos serán sometidos a la prueba y son ellos porque son los más indispensables para que realicen las labores de limpieza y sanitización necesaria para que ya el día de mañana entren unos 300 empleados a laborar a cada maquiladora", dijo. 

En este plan piloto que se llevará a cabo a partir de este martes 19 de Mayo y que concluirá el 1 de Junio serán puestas en práctica todas las indicaciones por parte de la secretaría de salud en el estado.

"Antes de entrar les tomaron la temperatura, les aplicaron gel antibacterial y les entregaron una careta y esto sucederá todos los días y es por eso que el personal de la Coepris acudió el día de hoy para constatar que así sea y se estarán dando sus vueltas en lo que se termina la contingencia".

a

María Dolores Zúñiga Vázquez dijo que esta medida se llevó a cabo para reactivar la economía de las familias trabajadoras que solo están recibiendo la mitad de su sueldo.

"Esto sería hasta que se levante la sana distancia hasta el primero de junio y esto les ayudaría a los trabajadores en su economía ya que solo están recibiendo 350 pesos de sueldo por semana, más 270 de vales de despensa”.

“Aunque yo les he dicho que no asistan para evitar un posible contagio, ellos están en su derecho".