Con abogados de Messi, Correcaminos busca salvar el Ascenso Mx

El equipo de Victoria se une a Leones Negros y Venados, para ir hasta las últimas instancias
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que se tenían hasta el suspendido Clausura 2020, Correcaminos, Leones Negros y Venados de Mérida llevarán el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), así lo informaron este lunes a través de comunicados oficiales.

 “Vivimos tiempos difíciles ante la presencia del COVID-19, una pandemia que daña a nuestro país y a todo el mundo contra la que estamos luchando en su etapa más crítica, en medio de esta contingencia de salud se tomó la decisión histórica de desaparecer el ASCENSO y DESCENSO en nuestro futbol mexicano, afectando a muchas familias.

FOTO 1

Sabedores que, ante la falta de competitividad, la economía y el desarrollo deportivo, están siendo afectados ante tal decisión. 
Por tal motivo queremos informar que nos hemos unido a la iniciativa de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán, de presentar una apelación ante el Tribunal Arbitral del deporte (TAS) en contra de la decisión de la Femexfut de suspender el ASCENSO por seis años. En el futbol se gana, se pierde o se empata, pero en la cancha.

Nuestro esfuerzo es con el objetivo de favorecer la equidad del futbol mexicano, exponiendo de buena fe nuestros argumentos y razones.
Teniendo el respaldo de nuestra afición esperamos una decisión favorable que venga a dar legitimidad y sobre todo valor ante años de trabajo”, se lee en el comunicado del Club Correcaminos.

FOTO 1

Leones Negros y Venados de Mérida, también confirmaron que van al TAS con el propósito de que vuelva a existir el ascenso en nuestro balompié.

Mientras dura el proceso, los tres equipos involucrados tomarán parte de la nueva Liga de Expansión, en la cual no habrá derecho a ascenso.

FOTO 1

Cabe mencionar que Juan de Dios Crespo, Martín Campechano y Ariel Reck serán los abogados encargados en la demanda, según informó el presidente del equipo tapatío, Alberto Castellanos.

EL DATO: En 2017, Messi fue suspendido cuatro partidos después de una presunta ofensa al árbitro en un juego contra Chile en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2017. Si se cumplía la sanción, el argentino se hubiera perdido prácticamente el final de la eliminatoria, sin embargo, el abogado español, Juan de Dios Crespo, junto a Ariel Reck, intervinieron ante la FIFA y la sanción del futbolista se modificó, de modo que pudo jugar.

FOTO 1