Jura Xico: “Soy  número uno”

Alcalde no quiere opinar sobre gran repudio popular en su contra
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El victorense Xicoténcatl González Uresti volvió a evadir la pregunta sobre qué opinaba del último lugar que obtuvo el mes pasado en una encuesta sobre el desempeño de los alcaldes de las 102 principales ciudades del país. 

En lugar de eso, alegó que era primer lugar estatal en el tema de transparencia, que -hay que señalar- lo califica una dependencia pública y no el pueblo, tal y como sí ocurre en el caso de los sondeos de opinión.

“Esperemos que todos los medios nos ayudaran contra el Coronavirus”, respondió González Uresti, al insistírsele sobre la encuesta aplicada el 19 de abril por la empresa Massive Caller.   

En tal sondeo de opinión, González Uresti apenas recibió el 11.9 por ciento de aprobación, por lo que acabó en la última posición de un total de 102 alcaldes evaluados.

Massive Caller también preguntó vía telefónica a los ciudadanos encuestados si volverían a votar por sus actuales ediles, siendo en este tema donde el 89.8 de los victorenses respondió que no.

FOTO 1

A González Uresti también se le pidió opinión sobre otra encuesta realizada en marzo por la empresa Mitosky sobre el desempeño de 100 alcaldes del país, en donde acabó entre los 6 peores.

“Ojalá y los medios hagan el esfuerzo del luchar contra el Coronavirus”, contestó este munícipe para evadir el tema, mientras se escabullía hacia sus oficinas en la Presidencia Municipal. 

En el sondeo de opinión de Mitosky, se observó que 8 de cada 10 ciudadanos entrevistados en Victoria reprobaron a su Munícipe, lo cual ahora con la evaluación de las acciones contra el Covid 19 se convirtió en 9 de cada 10.

Hay que señalar González Uresti también había sido el más reprobado por sus representados en una encuesta realizada a finales del 2019 por el Gabinete de Comunicación Estratégica en 100 ciudades del país.

Y por esas fechas, este Munícipe también resultó el cuarto peor en un sondeo de opinión efectuado por la Encuestadora Massive Caller sobre el desempeño de los munícipes de 100 ciudades de México.