Chentita de 93 años necesita silla de ruedas

Con la pandemia se ha visto afectada en su negocio de realizar y vender manualidades #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conocida por todos en el Barrio del 6 Bravo por su oficio de costurera, “Chentita” de 93 años diseña manualidades que vende para sostenerse.

Hace 3 años aún tenía fuerzas para salir a vender los productos y pagar los recibos de agua y luz, porque es una mujer que vive sola.

Ahora, con algunas dificultades para caminar, se queda en casa pero aún trabaja en sus manualidades de tela, fieltro y hule.

La contingencia afecta la vida de muchos adultos mayores que antes recibían visitas de sus vecinos para ser auxiliados en sus necesidades básicas de alimentación.

En el barrio del 6 Bravo, Centro de Ciudad Victoria, Chentita es una persona muy querida, debido a que desde que nació vive en ese lugar.

a
Una mujer muy querida en el Barrio del 6 Bravo. 

Las manualidades las realiza con el apoyo de las personas. Algunas le llevan telas, otras fieltro y hule para los bolsos o carteras que realiza.

Ella misma cocina sus alimentos en una parrilla. Los muebles que tiene son regalos de las personas que la aprecian.

Hace 13 años la operaron de los ojos pero no fue motivo para que siguiera luchando por la vida a través de las manualidades.

Los últimos días no ha sido fácil para la señora de 93 años; hay que pagar recibos de luz y agua, además de conseguir alimentos.

a
No puede salir a vender sus manualidades, debido a la pandemia. 

"Creemos que por su avanzada edad y las dificultades para caminar necesita de una silla de ruedas para movilizarse dentro de su vivienda", comentan sus vecinos.

También necesita de una persona que la ayude y acompañe. Por su avanzada edad Chentita no debería vivir sola.

Alguna vez Chentita relató que su esposo era taxista y al morir -hace 23 años- no le dejó ninguna pensión y ella se dedicó a las manualidades.

a
Su edad no es obstáculo, ella no se rinde. 

Con el oficio de costurera Chentita pagó el estudio a sus hijos, que según ella viven en Monterrey. Pero ella no quiso irse a vivir allá, por su amor a Ciudad Victoria

Si pueden apoyar a Chentita con una silla de ruedas, alimentos o materiales para sus manualidades, acudan al 6 y Bravo número 507, interior 2.

¡¡Apoyemos y cuidemos  a los adultos mayores!!