Exporta Victoria sementales Brangus Rojo a Guatemala

Excelente genética ganadera tamaulipeca recibe reconocimiento nacional e internacional
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De un rancho de Victoria salieron 10 sementales Brangus Rojo rumbo a Guatemala, en donde enriquecerán la genética del ganado comercial de dicho país.

‘Los Nogales’ tiene 14 años dedicado a la producción de rebaños de registro entre los cuales ha tenido 10 grandes campeones nacionales.
Por tal razón ha enviado sementales y material genético a la mayoría de los estados de México, así como también exportado a Colombia.

La Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado informó que los últimos 10 toros enviados a Guatemala cumplieron con los requisitos solicitados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de dicho país.

FOTO 1

Explicó que estos sementales de 16 a 25 meses de edad viajaron 2 mil 350 kilómetros hasta la finca Candelaria localizada en el departamento de Petén, Guatemala, acompañados por el Certificado Zoosanitario para la Exportación de Animales.

El Petén tiene condiciones ambientales muy similares a la región serrana del centro de Tamaulipas, por lo que la adaptación de los sementales bovinos se dará de manera extraordinaria, previéndose llevar a la brevedad otra exportación hacia ese país, cumpliendo con los requisitos que solicitan las autoridades de ambos países.
Apuntó que ‘Los Nogales’ recibió en este trámite asesoramiento del Gobierno del Estado y de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.