Meteorito más grande del mundo fue descubierto hace 100 años

En marzo de 1955, el meteorito Hoba, considerado el más grande, fue declarado monumento nacional en Namibia
FOTO 1

Los expertos coinciden en que el meteorito Hoba es el más grande que se ha encontrado en la tierra hasta hoy, fue descubierto hace 100 años al norte de Namibia, en 1920.

El meteorito cayó unos 20 km al oeste de Grootfontein, una ciudad en la región de Otjozondjupa en Namibia, hace unos 80 mil años y aún permanece en el mismo lugar.

De acuerdo con el sitio Info-Namibia, en 1920 su descubridor se quedó atascado con su arado en el meteorito, que en ese momento estaba cubierto de arena. “Luego fue excavado y el área circundante fue ajardinada en pequeñas terrazas en forma de anfiteatro para permitir el turismo”.

En marzo de 1955, el meteorito Hoba fue declarado monumento nacional. El área alrededor del meteorito fue donada al Consejo de Monumentos Nacionales en 1987.

El meteorito Hoba tiene un peso que supera los 60 mil kilos y “se estima que tiene un área de 2.70 x 2.20 metros y una altura de 1 metro, tiene entre 200 y 400 millones de años”.

Se compone principalmente de hierro (82%) y níquel (16%) y algunos oligoelementos. Su nombre se deriva de la granja Hoba en las montañas Otavi.