Estadounidenses están preocupados de quedarse sin comida

Según un sondeo realizado en Estados Unidos un 37% de los estadounidenses que perdieron su empleo se quedaron sin comida el mes pasado
FOTO 1

Un sondeo reveló que 37% de los estadounidenses desempleados se quedaron sin comida el mes pasado y que a un 46% les preocupaba que se les acabaran los alimentos. En todo el país, el temor por no tener suficiente dinero para comer se suma a la ansiedad de millones de personas de enfermarse de COVID-19.

La directora ejecutiva del organismo Greater Chicago Food Depository, Kate Maehr, dijo que nunca ha visto algo igual: filas que abarcan cuadras de personas, muchas con niños, avanzando muy despacio para recibir bolsas de alimentos con la esperanza de que les alcance hasta el próximo pago de su sueldo o hasta que puedan recibir asistencia alimenticia del gobierno.

El número de personas que piden ayuda a su organización y bancos de alimentos afiliados aumento 60% desde que inició la pandemia de coronavirus, que detuvo la actividad económica de la nación y dejó a decenas de millones de personas sin empleo.

Incluso quienes trabajan con frecuencia batallan por conseguir ingresos. Dos de cada 10 adultos que trabajan dijeron que en los últimos 30 días se quedaron sin comida antes de ganar suficiente dinero para comprar más. Una cuarta parte está preocupada de que eso suceda.

Estos resultados provienen de la segunda fase del Sondeo de Impacto COVID, realizado por NORC y la Universidad de Chicago para la Data Foundation. El sondeo tiene el objetivo de proporcionar una evaluación constante de la salud mental, física y financiera del país durante la pandemia.