Tigre pasea por calles y hombres lo lazan como al ganado

VIDEO: En una videograbación captada por un automovilista se aprecia al tigre caminar por una acera, y detrás de él un grupo de hombres, con botas, camisa a cuadros, y sombreros, que intentan capturarlo.
Compartir:
imagen 2

Ciudad de México.- Decía el artista francés André Bretón que a México no se le tenía que ver desde la lógica, desde la razón, porque era imposible; en cambio, afirmaba que ese país era el más surrealista de todos, y eso se demuestra constantemente.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales, cuyo personaje principal es un tigre… Sí, un tigre paseándose en total libertad por calles del municipio jalisciense de Tlajomulco. Pero eso no es todo, lo más curioso de las imágenes es que varios hombres lo persiguen y uno de ellos lo laza, cual si fuera un corcel.

En una videograbación captada por un automovilista se aprecia al felino caminar por una acera, y detrás de él un grupo de hombres, con botas, camisa a cuadros, y sombreros, que intentan capturarlo.

Finalmente, un hombre que llevaba la cuerda, logra sujetarlo, pero la fuerza del felino fue superior y lo arrastra.

a

El curioso video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Tlajomulco, el hecho se presentó el pasado martes 12 de mayo sobre la vialidad que lleva a Chapala.

Previamente, se había realizado un reporte anónimo en el que se solicitó apoyo a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, misma que atendió el llamado y acudió a la colonia La Duraznera de Tlaquepaque, pero no fueron encontrados ni el animal ni las personas que lo perseguían.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se ha pronunciado al respecto.