Pronostican aguaceros  en regiones de Tamaulipas 

Además de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La interacción de una línea seca y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Tamaulipas. 

Las rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora mantendrán alta probabilidad de formación de tornados en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante las tormentas. 

2

Se mantendrá el ambiente caluroso con temperaturas que oscilarán en los 35 grados centígrados en la región y viento del este y sureste principalmente en las costas. 

Para el domingo se pronostica la aproximación de un nuevo Frente Frío al norte y noreste de país, que interaccionará con un canal de baja presión ocasionando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento con posibles tolvaneras, caída de granizo y posibilidad de formación de tornados.