Se mueve cadáver cuando lo estaban sepultando

VIDEO: Las imágenes recorrieron el mundo, ante el asombro de los usuarios. Espasmos post mórtem son normales, dicen expertos.
Compartir:
2

Un video viral le ha dado la vuelta al mundo desde Indonesia. Un cadáver se movió dentro del ataúd cuando estaba siendo sepultado en ese país de Asia, han informado medios.

Una persona que llegó al sepelio se pone a grabar mientras el sacerdote hace el réquiem. Fue cuando se vio, en la ventanilla superior de la urna, algo moverse. 

El video viral se difundió en redes sociales, acumulando miles de vistas en apenas un día, como por ejemplo en Youtube. "El ataúd es de esos que tiene una ventanilla de cristal", agregó el portal español 20 minutos. 

"ALGO" SE MUEVE DENTRO DEL ATAÚD EN EL VIDEO VIRAL

La Opinión agrega que el sacerdote recitaba un pasaje bíblico sobre la resurrección. "En ese momento, el cadáver pareció mover la mano, algo se movió dentro del ataúd", precisan.

Ocurrió al norte de Sulawesi, en Indonesia. El diario británico Daily Mail informó que "las imágenes fueron captadas el pasado 5 de mayo". Al parecer, nadie investigó si la persona, en realidad, estaba viva.

Algunos usuarios se han aventurado a explicar distintas hipótesis. Algunos señalaron que pudo tratarse de un ratón que se había colado en el féretro. Pero no se divulgaron más detalles. 

 

MOVIMIENTOS POST MÓRTEM SON NORMALES

Investigaciones científicas apuntan a la normalidad en el movimiento en los cadáveres. La Opinión cita un estudio de la Australian Facility for Taphonomic Experimental Research (AFTER) que determinó, en 17 meses de trabajo, esta condición. 

"Los cadáveres suelen moverse significativamente, especialmente los brazos, de manera franca y repetida", afirmaron. Al parecer este proceso es natural dentro de la descomposición.

Más allá de lo científico, en verdad causa sorpresa ver que algo que no debería moverse, lo haga. Al menos, culturalmente, no es algo aceptado. Ha sido lo que ha marcado la difusión masiva de este material audiovisual, convertido en video viral. 

a